CLASIFICACIÓN A LA FASE FINAL I OLIMPIADAS NACIONALES DE TELECOMUNICACIONES

El pasado 29 de mayo en la ETSIIT ( Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicación ) de la UGR, tres equipos de alumn@s de 3º y 4º ESO del IES Blás Infante de Ogíjares presentaron su Proyecto de Casa Domótica controlada por IOT con Arduinoblocks y la placa ESP32 STEAMakers, clasificándose un equipo para la Fase Final de la I Olimpiada Nacional de TELECO que tendrá lugar, previsiblemente, el próximo 23 de junio en Málaga.

Este proyecto comenzó con la formación inicial recibida por el profesorado del IES a través de diversos talleres y curso impartidos por el Club Robótica Granada y @feriasteamakers.
Posteriormente el alumnado en clase de Tecnología y Robótica diseñaron, construyeron y programaron sus Casas Domóticas controladas de forma inalámbrica con mando de IR que presentaron en la Feria STEAMakers del pasado 23 de febrero en la ETSIIT.

Para la fase clasificatoria de las Olimpiadas, los alumn@s realizaron el control remoto IOT de sus casas con servidor Web HTTP, Telegram_bot y el uso de Thing Speak, y ahora se preparan para la Final con el asesoramiento de Atigra Consultores S.L.L.

Presentación del Proyecto Casa-Base Lunar Domótica a la Feria Steamakers ETSIIT – UGR

Clasificación a Fase Final I Olimpiada Nacional de TELECO

Video a Proyecto STEAM Casa – Base Lunar Domótica IES Blás Infante de Ogíjares

Enlace al video en Canva